Asciende a trece el número de muertos a causa de un atentado de los talibán en Rawalpindi

EUROPA PRESS 20/01/2014 07:53

En base a estas informaciones, en el ataque han sido utilizados diez kilogramos de explosivos. Entre los fallecidos hay seis militares y siete civiles.

Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona y han iniciado las tareas de rescate. Los heridos, la mayoría de los cuales se encuentran en estado grave, han sido trasladados a varios hospitales cercanos.

El portavoz del TTP, Shahidulá Shahid, ha indicado que el ataque es una respuesta a las operaciones militares en las Áreas Tribales bajo Administración Federeal (FATA) y en respuesta al asesinato en mayo de 2013 del alto cargo de la formación Walli-ur- Rehman.

El atentado ha tenido lugar apenas un día después de que al menos 20 militares fallecieran en la madrugada del domingo a consecuencia de un atentado contra una patrulla del Ejército en la localidad de Bannu, en el norte del país.

Dicho ataque fue también reivindicado por el TTP. Tras la designación de un nuevo líder, el mulá Fazlulá, el pasado año, la formación con redoblar su ofensiva contra las fuerzas de seguridad.

El domingo, el propio Shahid expresó la disposición del grupo a participar en un "diálogo significativo" con el Gobierno.

"Nuestra posición sobre el diálogo es muy clara. Si el Gobierno demuestra sus poderes y sinceridad, estamos dispuestos a emprender un diálogo significativo pese a las grandes pérdidas que hemos sufrido", manifestó.