Bush bromea sobre los candidatos demócratas a la Presidencia

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS 27/04/2008 08:06

"El senador (John) McCain no está aquí", dijo en referencia al candidato presidencial republicano Bush, quien fue, por octava y última vez, el invitado de honor de la cena anual. "Probablemente quiere distanciarse un poco de mí. No es el único: Jenna también se está mudando", añadió en referencia a su hija, que se casa el próximo mes.

El inquilino de la Casa Blanca también sacó a colación a los "presidenciables" demócratas, al señalar que Hillary Clinton no había podido entrar porque había "fuego de francotiradores", y que Obama no había asistido al evento porque estaba "en la iglesia".

Con esos comentarios apuntó hacia dos de los asuntos más espinosos en las campañas de los aspirantes demócratas.

En el caso de Hillary, la controversia gira en torno al distorsionado relato de su viaje a Bosnia en 1996, durante el que, según dijo, había aterrizado en medio del fuego de francotiradores. Las imágenes de archivo revelaron que su llegada había transcurrido en medio de la más absoluta normalidad. Obama, por su parte, se ha visto en serios aprietos por la incendiaria retórica de su ex reverendo, Jeremiah Wright.

La cena de esta noche, el evento social por excelencia de la capital estadounidense, atrajo a una variopinta audiencia. Bush no dejó pasar esa combinación por alto al señalar que el hecho de que la actriz Pamela Anderson, que acudió ataviada con un escote de vértigo, y el ex aspirante republicano a la Casa Blanca Mitt Romney, conocido entre otras cosas por su fe mormona, coincidiesen en el evento debía de ser "una señal del Apocalipsis".