Chávez confirma su asistencia a la cumbre de Unasur en Guayana

AGENCIA EFE 24/11/2010 22:42

Venezuela presentará "algunas ideas, algunas propuestas para fortalecer la integración", dijo Chávez en una alocución televisada tras recordar que Venezuela lidera en la actualidad el Consejo Energético de la Unasur.

Reveló que sus propuestas apuntan, sin embargo, a la ampliación de la cobertura de la emisora regional interestatal Telesur, a un mayor uso del satélite de telecomunicaciones "Simón Bolívar" que su país compró recientemente a China, así como a un mejor funcionamiento de las líneas aéreas, "para que interconecten a toda Latinoamérica".

La celebración de la cumbre "es la mejor respuesta a toda esta agresión, de estas pretensiones de debilitar la unidad de nuestros gobiernos, de nuestros pueblos", añadió sobre el sostenido empeño que atribuye a Estados Unidos y a sus "lacayos" en la región.

Chávez también aseguró que no existen candidatos para reemplazar al secretario general de la Unasur, el ex presidente argentino Néstor Kirchner, fallecido el mes pasado, debido a "lo repentina de esta baja muy considerable, dolorosa y lamentable", manifestó.

De Guayana viajará "el mismo viernes" a la vecina Surinam, "para continuar fortaleciendo la Unasur", añadió.