Clinton y Obama se lo juegan todo en las primarias de Pensilvania

INFORMATIVOSTELECINCO.COM 22/04/2008 07:54

Los aspirantes han tirado de todo. Oleada de anuncios, de llamadas telefónicas programadas y de propaganda electoral por correo. Gastos que cuestan centenares de miles de dólares diarios. Todo para ganar los 158 delegados de Pensilvania.

A pesar de la ventaja que saca Hillary, entre los cinco y los diez puntos porcentuales, cuenta para seguir en la carrera a la Casa Blanca con 9 millones de dólares y unas deudas de 10,3 millones.

Su rival, Barack Obama, ha gestionado su bolsa de gastos con más holgura y tiene en el banco 42 millones de dólares para gastar en su campaña, según los datos oficiales.

Esta situación obligaría a la senadora a ganar en Pensilvania. De no ser así, podrían ser las cuentas la que harían a Hillary Clinton a tirar la toalla.

Hasta el momento, Obama aventaja a su rival demócrata en número de delegados electos, 1.644 de los 2.025 necesarios para conseguir la candidatura oficial de su partido, frente a los 1.498 de Clinton, según los datos de la cadena de televisión CNN.