David Cameron dice en el Parlamento que las víctimas del 7-J no serán olvidadas

AGENCIA EFE 07/07/2010 12:10

En la sesión semanal de preguntas al primer ministro en la Cámara de los Comunes, Cameron hizo esta referencia al cumplirse hoy el quinto aniversario de los ataques terroristas suicidas contra tras trenes del Metro de Londres y un autobús urbano.

Todos deben recordar "dónde estaban y lo que estaban haciendo cuando se conoció la terrible noticia. Nuestros corazones deberían estar con las familias y los amigos de los que murieron. Ellos nunca serán olvidados", añadió el jefe del Gobierno.

"Nuestros pensamientos también están con los que resultaron heridos, física o mentalmente, por los terribles sucesos de ese día. Fue un día terrible pero también fue un día que, creo, será símbolo de la duradera valentía del pueblo británico", dijo.

A diferencia de otros años, hoy no hubo ningún evento oficial para recordar los atentados.

El Grupo Asesor de Mujeres Musulmanas (NMWAG, siglas en inglés) condenó hoy en un comunicado los atentados del 7-J y afirmó que éstos nunca se podrán justificar.

"Hoy nuestros pensamientos están con los que resultaron afectados por esta tragedia y siguen sufriendo por sus resultados", señala la nota.

Según informó hoy el diario "The Times", las fuerzas de seguridad británicas siguen de cerca a dos células terroristas activas que al parecer podrían planear atentados en el Reino Unido.

Estas células, de acuerdo con la información, han analizado métodos de ataque, incluidos blancos que podrían causar un alto número de víctimas civiles.

En los atentados del 7-J contra la red de transporte de Londres, 52 personas perdieron la vida cuando cuatro terroristas suicidas hicieron explotar las bombas que llevaban en sus mochilas en tres trenes del Metro y un autobús urbano.