Disneyland París estudiará el goteo de suicidios entre el personal del parque

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 04/04/2010 18:38

Después del tercer suicido en menos de cuatro meses, las primeras voces que piden una revisión de la política empresarial del parque temático no se han hecho esperar. Guy-Bruno Mboe, líder de uno de los sindicatos de Disneyland, asegura que dos de las muertes se deben a las “brutales” condiciones de trabajo de los empleados. El líder sindical habla del último de los casos, el de un empleado que se ahorcó el día en el que debía volver al parque después de las vacaciones y de una baja por enfermedad. Éste, Franck L., de 37 años, se quitó la vida el pasado 26 de marzo, y aunque desde la atracción aseguran que la familia sólo quiere explotar la tragedia y que la muerte no tiene nada que ver con el trabajo.

Otro trabajador del restaurante de Disneyland se habría arrojado a las vías al paso de un tren hace cinco semanas, y a comienzos de febrero, un trabajador se suicidó por “razones personales”, según informa el parque.

“Sólo cuentan los beneficios, las ganancias y los ingresos”, asegura Mboe a Times, que cree que “la combinación de menos personal y las demandas de mayor productividad sólo empujaron a este pobre hombre al límite”.

La compañía se ha comprometido a investigar los “posibles factores de estrés o acoso” que puedan afectar a sus empleados. IM