Fuentes kurdas aseguran que los bombardeos de EEUU no impiden los avances de Estado Islámico hacia Kobani

EUROPA PRESS 06/10/2014 07:41

Alrededor de dos semanas después de que el Pentágono extendiera a Siria su campaña aérea contra el grupo en Irak, los combatientes kurdos aseguran que la misma está teniendo poco impacto sobre el terreno, tal y como ha informado el diario británico 'The Guardian'.

"Los bombardeos no son suficientes para derrotar a Estado Islámico en Kobani", ha dicho Idris Nassan, un portavoz de los combatientes kurdos que intentan defender la localidad, de mayoría kurda. "Están cercando la ciudad desde tres puntos, y los aviones de combate no pueden alcanzar a todos sus combatientes", ha agregado.

Así, ha explicado que el grupo 'yihadista' ha adaptado sus tácticas a los bombardeos. "Cada vez que se acerca un avión, abandonan sus posiciones en campo abierto, se dividen y se esconden. Lo que necesitamos para vencer es apoyo por tierra, armas pesadas y munición", ha recalcado.

Estado Islámico lanzó hace más de dos semanas una nueva ofensiva para hacerse con Kobani, una localidad kurda del norte de Siria próxima a Turquía, provocando un éxodo de más de 150.00 refugiados hacia el país vecino. En su avance, los 'yihadistas' han tomado cientos de localidades de la zona.