Hallan en un arzobispado de Bruselas fotos de las víctimas del pederasta y asesino Dutroux

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 06/07/2010 14:43

Las informaciones desveladas por este diario y la cadena de radiotelevisión pública flamenca VR destacan que se hallaron documentos procedentes de ese caso. También encontraron "decenas de fotografías" de la exhumación de los cadáveres de las niñas Julie y Melissa, (que entonces tenían ocho años), que Dutroux enterró en el jardín de su casa tras haberlas violado en repetidas ocasiones y dejado morir de inanición.

Dutroux fue detenido en 1996 y condenado en 2004 por el secuestro y violación de nueve jóvenes y niñas y el asesinato de cuatro de esas niñas y un cómplice.

La Fiscalía se incautó asimismo de "documentos relacionados con la pederastia, que estaban destinados a la Justicia"; informes entre magistrados centrados en la investigación, precisa el diario 'Het Laatste Nieuws'.

Abusos sexuales por parte e la Iglesia

Según el rotativo, esas "piezas judiciales confidenciales" se encontraron durante los registros llevados a cabo el pasado 24 de junio en el palacio episcopal de Malinas, dentro de la investigación de un caso de abuso sexual de menores por parte de miembros de la Iglesia Católica.

El portavoz de los obispos belgas, Eric de Beukelaer, ha solicitado "prudencia" ante la revelación de 'Het Laatste Nieuws'."No sabemos nada de esos archivos", indicó a la agencia de noticias Belga.

Asimismo, está previsto que el cardenal da Iglesia católica belga, Godfried Danneels, dé en breve una rueda de prensa para aclarar el trasfondo de un asunto que cada día parece oscurecer más a la jerarquía de la Iglesia.

Los partidos de España en directo en Telecinco.es

Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight

Llévate los mejores regalos de la Roja