Hallan en un río el cuerpo de un niño de cuatro años que se escapó de casa

INFORMATIVOS TELECINCO 11/11/2009 16:55

"Tenemos la confirmación de que el cuerpo es el de Younes", ha declarado a AFP por teléfono la fiscal de la localidad de Torune, Mari-Claude Maertens. Lo determina el resultado de la autopsia y otras verificaciones practicadas por el cadáver. La Justicia belga cierra de tan trágica forma la búsqueda incesante de Younes después de que desapareciera la noche del 25 al 26 de octubre en el municipio de Comines, cerca de la frontera francesa.

Tras dos semanas y media de trabajo, tanto de la policía belga, la francesa y la ayuda de la misma Interpol, que había dado la voz de alarma a sus 188 países miembros, un barquero encontraba el cuerpo.

El pequeño Younes se había escapado de casa "con los pies desnudos y vestido a la ligera" tras presenciar una discusión entre sus padres "con violencia".

El cuerpo encontrado en el río Lys, a doce kilómetros del lugar de dónde desapareció, correspondía tanto en la estatura de Younes como en las prendas que llevaba cuando desapareció, pero la fiscal no quiso adelantar los acontecimientos hasta que los forenses no confirmaran la identidad del cuerpo. IM