Hillary Clinton asegura que Obama no aguantará la presión de la Casa Blanca

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS 19/04/2008 07:40

La senadora por Nueva York ha mostrado sus dudas sobre si Obama será lo suficientemente duro para soportar el escrutinio al que está constantemente sometido el presidente.

"Habiendo estado en la Casa Blanca durante ocho años y habiendo visto la presión y el estrés de un presidente, esto [el debate] no es nada", ha señalado la senadora. "Estoy con Harry Truman en esto. Si no puedes soportar el calor, sal de la cocina", ha añadido Clinton.

Obama ha contestado acusándola de hipócrita. "Considerando que la senadora Clinton se sentó en el set del último debate y se quejó a toda América de que siempre le toca la primera pregunta, su hipocresía aquí es asombrosa", ha señalado Obama.

Los colaboradores de Clinton en la campaña han acusado a menudo a los periodistas de ser más duros con ella que con Obama. La senadora se ha quejado en numerosas ocasiones del tratamiento de los moderadores en los debates durante su intensa lucha con Obama por conseguir la nominación presidencial del Partido Demócrata.

KOD