Impactan en territorio israelí dos proyectiles disparados desde la Franja sin causar víctimas ni daños

EUROPA PRESS 07/02/2014 02:10

Poco antes del impacto del primer cohete saltó la 'alerta roja' en Ascalón y las zonas aledañas, si bien el Ejército israelí ha indicado que el sistema antiaéreo 'Cúpula de Hierro' no ha interceptado ningún proyectil.

El suceso ha tenido lugar un día después de que el Ministerio del Interior del Gobierno gazací desmintiera las informaciones publicadas respecto a la existencia de órdenes para arrestar a los milicianos que intenten disparar proyectiles contra Israel.

"Son simples mentiras y falsificaciones, el ministerio nunca ha publicado dicha carta", indicó a través de un comunicado, en referencia a una misiva publicada por el diario israelí 'Yedioth Ahronoth', según la cual se había ordenado al comandante de la rama militar del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) que arrestara a los responsables de los disparos.

Las informaciones publicadas por dicho diario israelí llegaron apenas un día después de que el Gobierno gazací desplegara un contingente militar en la frontera para evitar el lanzamiento de cohetes, días después de su retirada en protesta contra los ataques israelíes contra el enclave.

A pesar de dicha retirada, las fuerzas de seguridad siguieron teniendo entre sus tareas el mantenimiento del alto el fuego alcanzado con Israel en noviembre de 2012.

En enero, los ataques israelíes contra la Franja se saldaron con la muerte de seis palestinos y con otros 41 heridos. Por su parte, varias facciones palestinas dispararon decenas de cohetes contra territorio israelí, sin causar víctimas.