Interpol acude de nuevo a la Red para capturar a un presunto pederasta

INFORMATIVOSTELECINCO.COM / AGENCIAS 06/05/2008 10:09

Andres Persson, de la Unidad de Lucha contra la Explotación Infantil de Interpol, ha explicado que las fotografías del nuevo sospechoso las "tenemos desde la primavera de 2006, cuando nos las mandó la policía noruega. Las encontraron en un ordenador incautado en el transcurso de una investigación, y pidieron a Interpol que les ayudará a identificar a este individuo".

Tal y como explica, inmediatamente se puso en marcho unas red internacional compuesta por 50 policías de 20 países diferentes para conseguir más imágenes. "Ahora tenemos unas 800 en las que las víctimas, el pedófilo y el escenario del crimen están de alguna forma relacionados. Al pederasta se le ve en unas 100 imágenes".

Internet se ha convertido en un recurso eficaz para perseguir a los presuntos pedófilos. El pasado 8 de octubre, Interpol pidió por primera vez la colaboración de los internautas para identificar a otro presunto pederasta. Diez días más tarde de publicar sus fotografías en la Red, las fuerzas de seguridad detuvieron en Tailandia a Christopher Paul Neil. EPF