Israel mata a cuarenta personas en un segundo bombardeo a una escuela de la ONU en Gaza

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 06/01/2009 10:04

Moaweya Hasanein, jefe del servicio de emergencias y ambulancias, ha declarado que hay, además, decenas de personas heridas a causa de la explosión que afectó a la escuela al-Fakhoura, en el campo de refugiados de Yabalia. Allí, se refugiaba población civil que huía de los enfrentamientos armados en la zona.

Las mismas fuentes han declarado que, por el momento, no se sabe si la explosión se debió a un proyectil de tanque o a un misil disparado desde un avión.

Toman posiciones en el norte y este de Gaza

Blindados israelíes se hallan a unos tres kilómetros del lugar del suceso, como apoyo a las tropas de infantería que han tomado posiciones en el norte y este de Gaza desde el sábado pasado.

El portavoz del servicio de emergencias no ha informado de la identidad de las víctimas.

Según testigos, el ataque a la escuela de la ONU se produjo poco después de que milicianos palestinos disparasen con sus morteros contra las fuerzas israelíes. Se trata del segundo ataque contra una escuela de la UNRWA que tiene lugar en las últimas veinticuatro horas, después de que anoche murieran tres personas que se refugiaban en otro colegio.

Doce miembros de una misma familia, asesinados

Además, doce palestinos de la misma familia, aparentemente todos civiles, han muerto a causa de otro bombardeo israelí en Gaza, según han comunicado fuentes del hospital Shifa de la capital de la franja.

Además, una mujer murió y otras siete personas resultaron heridas cuando el proyectil de un tanque impactó en su vivienda en el campo de refugiados de Yabalia, en el norte de la ciudad. RSO