Italia cierra una campaña electoral apática

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS 11/04/2008 15:38

Italia no sigue el ejemplo de la últimas generales francesas. El duelo entre Sarkozy y Royal movilizó a gran parte de los franceses, algo que no han conseguido ni Berlusconi ni Veltroni. El último acto electoral de ambos candidatos serán dos entrevistas, separadas y consecutivas, emitidas esta noche en directo por la televisión Canale 5, propiedad de Berlusconi.

Berlusconi, líder del Pueblo de la Libertad, se da como seguro vencedor y el pasado 28 abril, último día de la publicación de sondeos electorales, su ventaja era de entre 8 y 5 puntos en la Cámara de Diputados frente al Partido Demócrata de Veltroni.

Esta ha sido una campaña electoral floja, casi apática, seguramente reflejo de un país que hace frente a grandes desafíos, con una economía maltrecha, pero cuyos ciudadanos no creen en la capacidad de los políticos para dar una respuesta a sus problemas.

Cierre de campaña

Berlusconi anticipó el pasado jueves, en Roma, el cierre de su campaña , con un mitin en el que dedicó más tiempo a descalificar a su directo rival, que a hablar de su programa.

Veltroni cierra la campaña electoral en Roma, mientras el pasado jueves en un gran mitin en Milán aseguró que el PD puede responder al "desafío reformista" y que sea cual sea el resultado de los comicios no habrá posibilidad de acuerdos con la derecha: "el que logre aunque sólo sea un senador de más, gobierna".