Jefes de Gobierno internacionales recuerdan a Sharon como una de las figuras más importantes de Israel

EUROPA PRESS 11/01/2014 15:24

El presidente francés, François Hollande, fue uno de los primeros líderes europeos en dar sus condolencias. "Sharon ha sido uno de los principales actores en la historia de su país, y tomó la decisión de dialogar con los palestinos", hizo saber Hollande a través de un escueto comunicado del Elíseo.

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, aplaudió a Sharon como un hombre "que siempre defendió los intereses de Israel", en una nota dirigida a la familia del fallecido ex primer ministro.

"Mis condolencias a la familia de Ariel Sharon, un general, luchador y líder que, no sin controversia, dejó su marca en todo Oriente Próximo", indicó el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, a través de la red social Twitter.

También se hizo eco de la "controversia" el primer ministro británico, David Cameron: "Sharon ha sido una de las figuras más importantes de la historia de Israel y, como primer ministro, tomó importantes y polémicas decisiones en busca de la paz, antes de acabar trágicamente incapacitado", hizo saber el primer ministro en una nota oficial. "Israel ha perdido hoy a un líder importante", apostilló.