Juncker arremete contra Berlusconi por sus declaraciones sobre el Holocausto

EUROPA PRESS 28/04/2014 12:18

"Las recientes declaraciones del señor Berlusconi me ponen enfermo", ha dicho Juncker en un comunicado. "Hay algunas cosas de las que no se puede hacer burla. Para cualquiera con la historia europea en mente, esto es particularmente cierto para los terrores experimentados durante el Holocausto, que se cobraron millones de vidas inocentes. ¡Señor Berloscuni, el Holocausto no es una cuestión de risa!", ha resaltado el ex primer ministro luxemburgués.

Juncker ha tachado además de "inaceptables" los ataques de Berlusconi contra Alemania. "Durante la crisis, Alemania, como muchos otros Estados miembros de la UE, ha mostrado una solidaridad sin precedentes con los países europeos en dificultades", ha sostenido.

"Pido al señor Berlusconi que retire sus declaraciones inmediatamente y que se disculpe con los supervivientes del Holocausto y los ciudadanos alemanes", ha exigido el candidato del PPE. "En la política europea no hay lugar para declaraciones que crean división y traicionan los valores sobre los que se basa nuestra Unión", ha concluido.