La MUD denuncia acoso contra trabajadores del Banco de Desarrollo venezolano que apoyan el revocatorio

EUROPA PRESS 01/07/2016 05:09

En un comunicado difundido desde su página web, la MUD ha recogido el caso de un funcionario del Bandes, Rafael Rojas, quien, tras 25 años de servicio, tuvo que renunciar a su puesto el pasado miércoles "ante la constante presión y negativa" de sus derechos laborales "por haber participado activamente en el suministro de información y asistencia a los ciudadanos que validarían su firma como paso previo para la activación del referéndum revocatorio".

Este funcionario ha asegurado que el Gobierno tiene identificados como opositores a un grupo de trabajadores a los que ha sometido a "enormes presiones" y ha "negado sus ascensos, a pesar de tener credenciales" para ellos.

"En mi caso, por ser activista del partido Voluntad Popular fui prácticamente conminado a dejar mi cargo ante la negativa reiterada de vacaciones suficientemente justificadas, así como otros beneficios laborales y permisos justificados", ha denunciado este trabajador.

Asimismo, ha denunciado que, en particular, el Bandes se ha convertido en una institución que valora más la lealtad a una ideología que la profesionalidad y el criterio de sus empleados. "Allí se puede ser mediocre, pero si se es leal al proceso revolucionario, se asciende rápidamente y sin mayores dificultades", ha explicado Rojas.

No obstante, "si se piensa distinto, al trabajador se le menosprecia, se le degrada, se le niega cualquier beneficio y además se le trunca totalmente en su crecimiento profesional, como fue mi caso después de 25 años de servicio ininterrumpido y con una hoja de vida intachable", ha remachado.