Muere el ministro del Interior de Guatemala en un accidente aéreo

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS 28/06/2008 06:19

El vicepresidente guatemalteco, Rafael Espada, ha dicho que "no se pueden hacer conclusiones con la información" con que cuentan hasta el momento, sobre las causas que provocaron el accidente. "Cualquier elucubración o suposición serían irresponsables", ha precisado.

El ministro del Interior, Carlos Vinicio Gómez, de 48 años, junto a su viceministro, Edgar Hernández, retornaban a la capital guatemalteca desde la ciudad de Flores, en el norteño departamento de Petén. En el accidente también fallecieron el piloto del helicóptero, Mario Avila, y el copiloto, Roni Mejía.

"Lo único que sabemos ahorita es que venían en el helicóptero que salió a las 12.00 hora local (18.00 GMT) de Petén, y que se perdió contactó una hora más tarde" y que las autoridades aún no han llegado al lugar del accidente, ha agregado Espada.

Rescate de los cadáveres

Miembros del Ejército y de la Policía, así como decenas de socorristas "están tratando de llegar al área" para rescatar los cadáveres, por lo que "no podemos especificar más porque no tenemos más información", ha insistido el vicepresidente. Las fuertes lluvias y la espesa neblina que afectan el lugar, han impedido a los cuerpos de socorro llegar al punto donde cayó el helicóptero.

Por otra parte, el presidente Alvaro Colom, suspendió su participación en la Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, que se celebrará mañana en la ciudad mexicana de Villahermosa, para regresar a Guatemala y asistir a los funerales.

KOD