Mueren 20 milicianos del Estado Islámico en un bombardeo de EEUU cerca de Kirkuk

EUROPA PRESS 04/11/2014 04:23

"Esta tarde, aviones pertenecientes a las Fuerzas Aéreas estadounidenses han llevado a cabo un bombardeo contra milicianos del Estado Islámico en Al Huwaiya, matando a 20 milicianos y destruyendo siete vehículos blindados", han dicho estas fuentes.

Según estas informaciones, publicadas por el portal de noticias Iraqi News, "la operación se llevó a cabo gracias a datos de Inteligencia entregados por la CIA y fuentes locales".

Estado Islámico es una organización yihadista nacida en Irak y relacionada --aunque no vinculada-- con la red terrorista Al Qaeda. Con la sublevación en 2011 contra el régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, el grupo penetró en Siria y desde allí ha lanzado en las últimas semanas una ofensiva que le ha permitido hacerse con el control del norte y el oeste de Irak.

El grupo proclamó a finales de junio el Califato Islámico y nombró califa a su líder, Abú Bakr al Baghdadi. La nueva organización se declara Estado independiente y reclama que todos los musulmanes del mundo le juren fidelidad.