Mueren 2 soldados de la OTAN en un ataque contra la base militar de EEUU en Afganistán

AGENCIA EFE 21/06/2009 11:36

El mando militar estadounidense y la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), misión bajo mando de la OTAN, confirmaron la muerte de los dos soldados extranjeros en sendos comunicados, aunque no revelaron su nacionalidad.

A primera hora de la mañana, un "ataque de fuego indirecto" contra la base acabó con la vida de los militares y dejó heridas a seis miembros del personal que da asistencia a las tropas extranjeras, según la ISAF.

Los heridos ya han sido trasladados a una dependencia médica de la base para ser atendidos.

Por el momento "se desconoce" si el ataque se ha cobrado también víctimas civiles, según la comandancia estadounidense y la OTAN, que no ofrecieron más detalles sobre la naturaleza o la autoría del ataque.

"A medida que continuemos con esta misión vital para ayudar al pueblo afgano, recordaremos este sacrificio con honor y el más alto respeto", dijo un portavoz de la ISAF, Richard Blanchette.

El pasado 4 de marzo tres personas resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado frente a la gran instalación militar de Bagram.

Las tropas han sufrido varios ataques en Bagram, como el que tuvo lugar a las puertas de la base en febrero de 2007 durante la visita del entonces vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, que salió ileso del atentado.

A tan sólo dos meses de la celebración de los comicios presidenciales afganos, los talibanes siguen protagonizando frecuentes ataques contra las tropas extranjeras y afganas en todo el territorio, especialmente en el cinturón sudoriental del país, donde tienen mayor presencia.