El Papa insta a Iglesia de EEUU que se purifique tras los escándalos de pederastia

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/ AGENCIAS 19/04/2008 15:17

Benedicto XVI fue acogido con una gran ovación a su entrada en la catedral por los cerca de 3.000 asistentes a la misa, en su mayoría religiosos, que se levantaron y aplaudieron durante algunos minutos.

Asimismo, los fieles aplaudieron de nuevo con fuerza cuando el arzobispo de la ciudad, Edward Egan, dio la bienvenida a Benedicto XVI a San Patricio, donde por primera vez un Papa oficia unamisa.

Durante la homilía dedicada a los representantes religiosos de la Costa Este de Estados Unidos, el Papa retomó el escándalo de los sacerdotes pederastas, que dijo han causado "tantos sufrimientos".

El Pontífice ya se ha reunido con algunas de las víctimas que sufrieron abusos sexuales durante su primer viaje por EEUU. En esta ocasión, quería expresar a los sacerdotes y religiosos su "cercanía espiritual" y ánimo para afrontar "los continuos desafíos surgidos por esta situación".

Pidió entonces al clero estadounidense, que llegue ahora "un tiempo de purificación para cada uno y para cada Iglesia y comunidad religiosa, y también un periodo de sanación". Y afirmó que la Iglesia estadounidense está llamada a "proteger y a promover una cultura de la vida".

LMJ