El Papa llama a los países a resolver los conflictos internacionales a través del diálogo

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS 18/04/2008 15:11

Benedicto XVI ha indicado que cuestiones como "seguridad, los objetivos del desarrollo, la reducción de las desigualdades locales y globales, la protección de recursos y del clima", necesitan "que todos los responsables internacionales actúen conjuntamente".

Por otra parte, el Papa ha señalado que la ONU tiene el deber de velar por el mantenimiento de los derechos así como actuar ante crisis humanitarias. "Si los Estados no son capaces de garantizar esta protección", la comunidad internacional "debe intervenir con los medios jurídicos previstos por la Carta de las Naciones Unidas y otros instrumentos internacionales", ha señalado.

Otro de los llamamientos del Papa fue para que las Naciones Unidas apoyen el dialogo interreligioso, "del mismo modo que apoyan el dialogo en otros campos de la actividad humana".

El Papa concluyó su discurso defendiendo el papel permanente del Vaticano en la ONU, al reseñar "la voluntad de la Iglesia Católica de ofrecer su propia aportación a la construcción de relaciones internacionales".

El Papa llegó a Nueva York procedente de Washington, donde se entrevistó con el presidente de Estados Unidos, Georges W. Bush, celebró varios actos religiosos y se reunió con las víctimas de los sacerdotes pederastas. RSO