El Papa se hace actor

Informativos Telecinco/ Agencias 02/02/2016 11:09

Esta colaboración surge a raíz de que el propio Francisco sugiriera a AMBI Pictures, productora del remake de Memento, que realizaran una película para narrar el mensaje de Jesús a los niños. Producida por Andrea Iervolino y Monika Bacardi, la cinta es una aventura familiar basada en los Evangelios. Según recoge Deadline, se centrará en unos niños de diferentes culturas que emulan a los apóstoles mientras buscan a Jesús en el mundo que los rodea.

Los beneficios que se obtengan de la cinta irán destinados íntegramente a El Almendro y Los Hogares de Cristo, dos organizaciones sin ánimo de lucro argentinas que se dedican a ayudar a niños y jóvenes en riesgo de exclusión. Según sus creadoras, la película pretende "participar espiritualmente y animar a la audiencia de todas las edades a transmitir la palabra de Jesús, para entenderla e integrarla y así vivir una vida mejor, tomar buenas decisiones y ayudar a otros".

Iervolino se ha mostrado muy emocionada con este proyecto y ha querido agradecer al Pontífice su participación: "Nuestra emoción y gratitud a Su Santidad, la participación del Papa Francisco en esta película va más allá de las palabras. Ésta no es sólo una película para nosotros, es un mensaje, y quién mejor que tener al lado al Papa para lanzar un mensaje social y espiritual tan importante".

Además ha señalado que la cinta "proveerá fondos para apoyar causas muy importantes" que se toman muy en serio desde la productora AMBI. "Es un honor y una inspiración contar con la colaboración del Vaticano", ha sentenciado Iervolino.

Con guión de Graciela Rodríguez, está previsto que la cinta comience el rodaje en los próximos meses en Italia.