Paulette pudo ser víctima de un autosecuestro para pagar las deudas de su padre

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 14/04/2010 00:00

La niña, de cuatro años y con problemas motrices y de lenguaje, fue dada por desaparecida por sus familiares el 22 de marzo pasado y nueve días después su cadáver fue encontrado bajo su cama, donde antes los registros no habían hallado nada. Las versiones contradictorias de los padres despertaron las sospechas de las autoridades, pero, tras ser detenidos de forma preventiva, fueron liberados poco después.

Por el momento, las investigaciones que se están llevando a cabo barajan la posibilidad de que Paulette fuera víctima de un autosecuestro por parte de su padre, quien tenía varias deudas económicas.

Juan Luis Montero, abogado de las niñeras de Paulette ha asegurado, en una entrevista con W Radio, que existe la posibilidad de que quieran incriminar de la muerte de la menor a las hermanas Erika y Martha Casimiro.

Ahora la madre también asegura que su marido tiene algo que ocultar. "Él trae algo que quiere ocultar porque ni siquiera quiere salir ante las cámaras (...), yo creo que tiene mucha culpa, mucha culpa atrás de él", ha explicado la madre de la menor Lisette Farah en una entrevista radiofónica. "Por señalar algún culpable me pusieron en la línea de investigación sin tener una prueba fehaciente (...) siendo yo una víctima que pedía su ayuda", ha lamentado la madre en la entrevista radiofónica.

La investigación, criticada en los medios nacionales, no revelará nada hasta dentro de unas semanas, cuando concluyan los peritajes.

Inicialmente las autoridades del central Estado de México dijeron que la muerte de la niña se debió a que fue asfixiada y que se abría una investigación por homicidio, pero la prensa local ha revelado que el dictamen señala que la menor murió por "asfixia mecánica" y sin violencia.

La madre de Paulette ha apuntado a que alguien pudo asesinar a la pequeña por venganza y ha pedido a su esposo que le devuelva a su hija mayor, de siete años. "Me tacharon, deshicieron mi matrimonio, deshicieron mi vida, deshicieron mi familia, pusieron en una línea muy delgada mi reputación, mi inocencia...", ha lamentado Farah sobre las pesquisas policiales. RSO/CGS