Prohíben a una musulmana entrar en la universidad con el velo en Reino Unido

INFORMATIVOS TELECINCO 24/10/2009 11:23

En un enérgico comunicado, la universidad ha señalado que el contacto cara a cara "sin trabas" entre profesores y alumnos es de vital importancia, según publica The Daily Mail.

Bilges, que quería estudiar una diplomatura, se ha visto obligada a abandonar sus planes y está buscando otros lugares donde cursar sus estudios. "Es mi elección llevar velo", ha explicado.

"Vivo cerca de la universidad en un área donde hay muchos musulmanes practicantes. Traté de conseguir un compromiso pero ellos no quisieron. La universidad me envió una carta para decirme que podría continuar mi curso si dejaba de llevar el velo", explica Shawana.

"Estamos en el siglo XXI y vemos gente de todo tipo. También estoy en los cadetes de la policía y allí no es un problema llevar el velo".

John Smith, director de la universidad en Burnley defendió la decisión del personal. Según Smith, la cara de un estudiante debe ser visible para mantener los altos niveles de enseñanza entre profesores y alumnos y añadió que es crucial llevar una identificación con una foto en el campus por razones de seguridad.

"Pedimos a todos los estudiantes de Burnley llevar sus caras visibles cuando están en la universidad", explicó.