Suiza decide si expulsa a los extranjeros que hayan cometido delitos graves

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 28/11/2010 09:23

La propuesta viene de la mano del grupo Unión Demócrata de Centro, un año después de la aprobación de la norma que prohibió los minaretes en territorio helvético.

En la actualidad es posible expulsar a delincuentes extranjeros, pero el nuevo texto propone la retirada automática del permiso de residencia en Suiza si han cometido violación, atraco a mano armada, tráfico de drogas o abuso de la ayuda social.

El resto de grupos de derechas están a favor pero respetando la Constitución Suiza, la Convención Europea de Derechos Humanos y los acuerdos con la Unión Europea.

El temor de los suizos reside en que la mayoría de las cárceles del país están llenas de delincuentes extranjeros, por ese motivo las encuestas muestran una generalidad de la población a favor de la medida.

Si finalmente se aprueba la ley, la imagen del gobierno suizo se verá una vez más empañada por sus leyes contra los extranjeros. También tendría un problema ya que el derecho internacional y la ley aprobada por los ciudadanos sería contradictoria. EMB