Trece milicianos muertos en una operación militar en el Sinaí

EUROPA PRESS 23/05/2016 18:32

Un portavoz militar ha explicado que se ha conseguido además neutralizar o destruir una treintena de bombas colocadas ya para ser detonadas al paso de efectivos militares al noroeste del monte Halal. De igual modo se incautaron de 50 minas anticarro almacenadas en un escondite en esa misma zona.

Los soldados han localizado también un centenar de barriles de plástico llenos de material explosivo que podría haber servido para fabricar bombas y también cinco bolsas de nitrato de amonio. Tres coches y dos motocicletas pertenecientes a los milicianos han sido igualmente destruidos.

La operación forma parte de una operación de seguridad más amplia denominada Derecho de los Mártires, lanzada en septiembre de 2015 para combatir a la insurgencia islamista activa en la región del Sinaí.

Cientos de policías, militares y milicianos han muerto en los dos últimos años de insurgencia islamista en Egipto, principalmente en la región del Sinaí. En la zona opera Wilaya del Sinaí, (Provincia del Sinaí), filial del Estado Islámico. Hasta noviembre de 2014 el grupo era conocido como Ansar Beit al Maqdis, Seguidores de la Casa Sagrada.