Túnez levanta el toque de queda decretado tras las protestas contra el desempleo

EUROPA PRESS 05/02/2016 02:00

El Ministerio del Interior ha afirmado en su comunicado que la decisión ha sido tomada debido a la "mejora de la situación de seguridad" en el país, según ha informado la agencia estatal tunecina de noticias, TAP.

El toque de queda fue impuesto a raíz de las protestas, que se iniciaron en la localidad de Kasserine (centro), donde un hombre desempleado murió electrocutado el 16 de enero durante una manifestación.

Las protestas, las más violentas desde el levantamiento que derrocó en enero de 2011 al dictador Zine el Abidine ben Alí, se extendieron a varias ciudades, y la capital, Túnez, fue escenario de saqueos.

Túnez cerró 2015 con un 15 por ciento de paro respecto al 12 por ciento de 2010, cuando estalló la Primavera Árabe en este país, precisamente por el escaso nivel de empleo y con un joven quemándose a lo bonzo como detonante.

El Gobierno había impuesto en noviembre otro toque de queda en la capital y sus alrededores tras el atentado perpetrado por el grupo yihadista Estado Islámico contra un autobús de la Guardia Presidencial, si bien fue levantado en diciembre. Asimismo, instauró el estado de emergencia, que sigue vigente.