Abdulá anuncia que se lanzará una ofensiva contra los talibán y Estado Islámico en el sureste del país

EUROPA PRESS 27/12/2016 04:17

El anuncio ha llegado durante un encuentro entre Abdulá y líderes locales de estas provincias, según ha informado el diario local 'The Afghanistan Times'.

Durante el mismo, líderes locales de Zabul han asegurado que miles de miembros de Estado Islámico han llegado a las localidades de Jak-e-Afghan y Naubahar para fortalecer sus posiciones.

Asimismo, representantes de Ghazni han afirmado que tanto los talibán como Estado Islámico han empezado a expandir sus posiciones en el distrito de Nawa.

Por ello, han reclamado al Gobierno que las operaciones sean lanzadas pronto para combatir a los milicianos durante la temporada de invierno, antes de que consigan aumentar su presencia de forma significativa.

El Ejército de Afganistán, junto a las fuerzas de Estados Unidos, ya ha puesto en marcha varias operaciones militares contra Estado Islámico en Nangarhar, en un intento de frenar la actividad de los milicianos.

El aumento de las ofensivas contra los yihadistas busca frustrar la intención de Estado Islámico, que trata de coordinar sus operaciones en Afganistán con las de sus bases en Irak y Siria, de extender su influencia en el país.