Agendas de la primera dama de Perú incluyen presuntas entregas de dinero de la empresa brasileña Odebrecht

EUROPA PRESS 01/03/2016 02:48

"Reunión Jorge Barata", se puede leer en diferentes fechas junto al nombre de "Marcelo" y sumas de dinero, en una posible referencia a Marcelo Odebrecht, dueño de la polémica constructora, que se encuentra preso en Brasil por corrupción, tal y como informa le emisora peruana RPP.

El presidente de Perú, Ollanta Humala, ha sido vinculado recientemente por la Policía brasileña en unas investigaciones sobre supuestos sobornos por 3 millones de dólares por parte de la constructora Odebrecht, una empresa con fuertes inversiones en el país andino. Humala ha negado las acusaciones.

Estas nuevas revelaciones podrían comprometer a la pareja presidencial peruana, a quien la policía brasileña investiga en el marco del caso de corrupción más grande de América Latina.

"Marcelo, 21 de mayo. + 30 mil dólares; Marcelo, 24 de julio. + 30 mil dólares; Marcelo, 23 de julio. + 30 mil dólares; Marcelo, 10 de enero de 2011. + 70 mil dólares", se lee en las agendas, donde también quedaron registrados encuentros con otros funcionarios del Partido de los Trabajadores (de Lula Da Silva) y con empresarios ligados al Gobierno de Brasil en aquel año.

Los presidentes de Perú gozan de inmunidad, según la Constitución Política local, y los fiscales no pueden investigar formalmente ni levantar cargos contra Humala hasta que concluya su mandato en julio.