Siria denuncia ataques con 'barriles bomba' del Ejército sobre Alepo

Informativos Telecinco/Agencias 05/04/2014 10:24

"Las fuerzas de Al Assad han perpetrado recientemente una feroz campaña militar contra los barrios residenciales en Alepo", ha deplorado el portavoz de la CNFORS, Jalid Saleh. "Al Assad está acometiendo ataques brutales e indiscriminados con barriles bomba contra los civiles desarmados", ha añadido a través de la red social Twitter.

El portavoz de la CNFORS ha asegurado que más de 30 civiles han muerto en los bombardeos ejecutados sobre el distrito de Shaar, citando informes de organizaciones activistas, y ha urgido a Naciones Unidas a que ponga fin al uso de 'barrilles bomba' por parte del Ejército sirio.

"El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas tiene el deber de mantener la paz y la seguridad y neutralizar los (bombardeos con) barriles bomba de las fuerzas aéreas de Al Assad sobre Alepo", ha incidido Saleh.

"El Consejo de Seguridad de la ONU debe realizar esfuerzos para proteger a los civiles inocentes y hoy debe adoptar medidas severas para detener la violencia sistemática contra Alepo", ha apostillado.

La guerra civil en Siria, que ya se ha cobrado la vida de más de 140.000 personas y ha desencadenado una crisis humanitaria en los países vecinos por las sucesivas olas de refugiados, se encuentra enquistada en los principales bastiones rebeldes en las provincias de Alepo y Homs, y en el sur del país, donde el Ejército avanza cada vez con mayor notoriedad.