Almunia dice que "hay pocos Nobeles de la Paz tan merecidos" como el concedido a la UE

EUROPA PRESS 12/10/2012 13:38

El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, ha expresado este viernes su "alegría" por la concesión a la UE del premio Nobel de la Paz y ha defendido que el galardón es "más que merecido".

"Es una alegría, es un honor, y yo creo que hay pocos Nobeles de la Paz tan merecidos como este", ha dicho Almunia en declaraciones a la prensa. "Da gusto empezar con ese tipo de noticias, ya no estamos acostumbrados a recibir tan buenas noticias", ha celebrado.

"La UE es una idea basada en la paz y ha extendido la paz no sólo en el continente europeo sino en muchas otras partes del mundo a lo largo de toda su historia", ha resaltado el vicepresidente del Ejecutivo comunitario.

"En este momento, la paz parece para los europeos algo normal, pero nos costó mucho conseguirlo y hay que trabajar día a día en el ámbito de la UE, por una UE cada vez más fuerte y más activa para protegernos de cualquier riesgo de volver otra vez a conflictos", ha sostenido.

"Hoy es un día para reflexionar y pensar sobre los valores positivos de la UE. Espero que eso sirva también para las discusiones de la agenda de cada día", ha concluido Almunia.