Amanecer Dorado respaldará el 'no' en el referéndu ante la "amenaza" de los acreedores

EUROPA PRESS 02/07/2015 17:58

"Diremos 'no' el domingo ante las amenazas de los acreedores internacionales al pueblo griego", ha afirmado Kasidiaris, en una entrevista al portal Voicenews, a tres días de que se celebre la

consulta.

El dirigente de AD ha dejado claro que no hay simpatía alguna entre su partido y el Gobierno del primer ministro, Alexis Tsipras: "En ningún caso se nos debe asociar con el circo de Tsipras. Él ha sumido a Grecia en el caos", según su opinión.

Por esta razón, Kasidiaris ha dicho que su formación dirá 'no' el domingo al último plan propuesto por el primer ministro, ya que asegura "tendría efectos devastadores sobre la economía nacional".

"Decimos 'no' a un memorándum propuesto por Syriza y aceptado por las instituciones", ha recalcado.

Preguntado por la vuelta a la divisa helena, el dracma, Kasidiaris ha dicho que es "imposible, a no ser que el país lo elija" y ha añadido que "la vuelta al dracma no es la solución fácil a los

enormes problemas de nuestra economía".

Aún así, ha admitido que el programa de AD pretende que Grecia sea "autosuficiente para reconstruir el país y así, después, volver a nuestra divisa".

"UNIDAD, LUCHA Y FE"

Ante la posibilidad de que en el referéndum gane el 'sí', Kasidaris asegura que "el Gobierno está obligado a convocar elecciones". Para él, "los acreedores internacionales tratan de amenazar e intimidar a la gente". Su mensaje para el pueblo heleno es "unidad, lucha y fe". "Nuestras acciones durante estos días serán el futuro de nuestros hijos y Grecia".

El portavoz de Amanecer Dorado salió este miércoles de prisión con libertad bajo fianza y algunas restricciones, tales como la prohibición de asistir a manifestaciones, abandonar el país y con la obligación de personarse dos veces al mes ante la Policía.

El veredicto vino a cargo del Tribunal de Apelaciones que, contrario a la fiscalía, ha considerado que la detención del diputado no debía extenderse por seis meses más ya que, a su juicio, "la

gravedad de los actos no es suficiente para la detención provisional".

Kasidiaris estaba acusado por participar en diversas actividades criminales con decenas de miembros y diputados de Amanecer Dorado, así como por la posesión ilegal de armas.