La AMISOM achaca la muerte de seis civiles a que les confundió con miembros de Al Shabaab

EUROPA PRESS 21/12/2016 05:22

"Las informaciones iniciales apuntan que la noche del 17 de diciembre las tropas de la AMISOM fueron atacadas con morteros por presuntos terroristas de Al Shabaab", ha indicado en un comunicado.

En el mismo, ha agregado que "las tropas en patrulla detectaron un movimiento inusual de vehículos durante la noche, pensando que trasladaban combatientes de Al Shaaab".

"El movimiento de vehículos llegó a las tropas de la AMISOM a establecer un control de carretera para evitar ataques de Al Shabaab", ha dicho, resaltando que "hay un acuerdo entre la administración local y la misión para prohibir el movimiento de vehículos en la zona a partir de las 19.00 horas para minimizar los ataques terroristas nocturnos".

La misión ha manifestado que "un minibús que se acercó al control recibió la orden de detenerse, que fue ignorada por el vehículo, lo que forzó a las tropas a disparar, matando a seis personas".

Un residente de la ciudad citado por la emisora local Radio Shabelle afirmó el domingo que el ataque fue llevado a cabo en la noche del sábado, agregando que entre las víctimas mortales había una mujer.

La AMISOM ayuda al Ejército de Somalia en su lucha contra la milicia islamista Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, cuyo objetivo es derrocar al Gobierno e instaurar la ley islámica en su versión más radical.