Amnistía Internacional celebra la liberación de la periodista Jadiya Ismailova en Azerbaiyán

EUROPA PRESS 26/05/2016 07:53

"Jadiya Ismailova debe ser totalmente absuelta si ha de obtener justicia por su erróneo encarcelamiento", ha valorado el subdirector de AI para Europa y Asia Centra, Denis Krivosheev.

"Muchos otros presos de conciencia siguen en prisión por ejercer su derecho a la libertad de expresión en Azerbaiyán, y deben ser igualmente liberados para romper este peligroso patrón de miedo y represión", ha remachado.

El Supremo azerí ha revocado la condena a Ismailova por los cargos de apropiación indebida de propiedades y abuso de posición, pero ha mantenido su condena por empresa ilegal y evasión fiscal, según el medio para el que trabaja.

La periodista fue detenida en diciembre de 2014 y condenada a siete años y medio de cárcel el pasado mes de septiembre. Su caso había generado críticas por parte de los gobiernos occidentales y de grupos de defensa de los Derechos Humanos, ya que se consideraba que se le condenó en represalia por su labor de investigación que vinculó a la familia del presidente azerí, Ilham Aliyev, con la corrupción.