Una joven de 17 años envenena y quema a sus padres en México

INFORMATIVOS TELECINCO 24/05/2013 08:27

Según informa el diario mexicano, La Mañana, Ana Carolina envenenó a sus padres adoptivos y después les quemó en su casa de Chihuahua, México. Para perpetrar el crimen contó con la ayuda de su novio José Alberto, de 18 años, y un amigo, Mauro.

Cuando la madre de Ana Carolina, Elbertina de 70 años, se encontraba en la cocina fue asaltada por Mauro que la asfixio hasta que perdió la conciencia, después le inyectaron insecticida con cloro para asegurarse de que muriera. Minutos después llegó el padre, de 90 años, con el que realizaron la misma operación. Después quemaron los cadáveres.

Al día siguiente la familia denunció la desaparición de la pareja y Ana Carolina, con total frialdad, contó una y otra vez su estudiada versión, en la que aseguraba que ella no sabía nada de lo ocurrido.

Finalmente fue su novio el que no soportó la presión y confesó todo lo ocurrido. Los tres jóvenes están ahora detenidos. Ana Carolina cumplirá un máximo de 15 años privada de libertad, pero sus dos cómplices se enfrentan a una condena de cadena perpétua.

La policía no da crédito a la tranquilidad y frialdad con la que Ana Carolina fue capaz de mantener su historia y han determinado que padece una psicopatología de nivel 9. Cuando fue preguntada en su celda sobre cómo se sentía, la joven contestó con un frio “libre”.