Asciende a 12 la cifra de muertos del ataque contra una comisaría y un campamento militar en Cachemira

EUROPA PRESS 26/09/2013 13:39

Los dos ataques han tenido lugar a pocos días de que se celebre la reunión prevista para este domingo entre el primer ministro indio, Manmohan Singh, y su homólogo paquistaní, Nawaz Sharif, en Estados Unidos.

Fuentes policiales han confirmado que en el ataque contra una comisaría en el distrito de Kathua, los combatientes han matado a cinco agentes de la Policía de la provincia de Jammu. Después de esto, el grupo de hombres armados se dirigió al distrito de Samba, donde se encontraba el campamento militar.

Los agresores entraron en la comisaría de Hira Nagar, en Kathua, a las 6.45 (hora local), donde comenzaron a disparar indiscriminadamente, acabando con la vida de cinco agentes de Policía. Tras el ataque, los hombres se dirigieron a la carretera, según fuentes policiales.

"Los milicianos han entrado en territorio indio cruzando, presuntamente, la Frontera Internacional, cercana a la comisaría de Hira Nagar", han informado fuentes policiales. "Los terroristas, después del ataque a la comisaría, probablemente abordaron un camión en la carretera nacional, dispararon al conductor y se dirigeron al campamento militar de Samba", según han informado.

Al llegar a Samba, los hombres armados han entrado en el campamento militar de Mesar, han lanzado una granada y han comenzado a disparar de forma indiscriminada, según las fuentes policiales.

"Dentro del campamento militar está teniendo lugar un violento tiroteo entre los atacantes y las tropas, en el que un teniente coronel y dos reclutas han muerto, y otros cinco militares han resultado heridos", ha asegurado el portavoz de Defensa, que ha recalcado que el tiroteo todavía no ha finalizado.

"La zona ha sido acordonada y el tráfico en la vía nacional que une Jammu y Pathankot se ha suspendido debido al tiroteo", ha declarado el portavoz. La cifra de víctimas podría ascender ya que algunos de los heridos se encuentran en estado crítico.