Asciende a cuatro el número de soldados muertos en un presunto ataque islamista en el noroeste de Túnez

EUROPA PRESS 06/11/2014 01:10

El portavoz del Ministerio de Defensa, Belhassan Ouesleti, ha detallado que el ataque ha tenido lugar cerca de Nebeur, ubicado entre las localidades de El Kef y Jenduba, tal y como ha recogido la agencia estatal tunecina de noticias, TAP.

El propio Ouesleti informó a primera hora de la tarde de la muerte de tres soldados en el ataque, si bien uno de los militares heridos ha fallecido posteriormente en el hospital a causa de la gravedad de sus heridas. A los fallecidos se suman once heridos, uno de los cuales se encuentra en estado crítico.

Las Fuerzas Armadas de Túnez lanzaron a principios de julio una operación a gran escala "para acabar con los terroristas" después de que cuatro militares murieran por la explosión de una mina terrestre al paso de su vehículo durante una operación de rastreo en la localidad de Ksar El Gallel, en El Kef.

Las autoridades tunecinas han lanzado múltiples operaciones en las provincias fronterizas con Argelia debido a la presencia de milicianos islamistas en la zona, especialmente en la zona del monte Chaambi, ubicado en Kasserine.

Túnez y Argelia comparten una frontera porosa utilizada habitualmente por contrabandistas y que ha sido usada en los últimos meses para la infiltración de combatientes y armamento.

Desde la renuncia el 14 de enero de 2011 del entonces presidente Zine el Abidine ben Alí, Túnez ha sufrido un incremento de la actividad de grupos islamistas radicales que fueron suprimidos por la fuerza por el mandatario.