Ascienden a 150 los muertos en enfrentamientos entre facciones rivales talibán en Herat

EUROPA PRESS 11/03/2016 02:34

Un miembro del consejo provincial ha confirmado el balance y ha afirmado que la mayoría de los muertos pertenecen a una facción leal al mulá Mohamad Rasul. Por el momento no hay un balance oficial, y algunas fuentes locales han elevado a 200 los muertos en los combates.

Según estas informaciones, los enfrentamientos siguen activos en la localidad de Shindand, y dos altos cargos de los talibán, el mulá Malik y el mulá Wakil, podrían estar entre los combatientes.

Estos enfrentamientos llegan después de que en diciembre de 2015 más de 50 talibán murieran en combates entre seguidores del líder de los talibán afganos, el mulá Ajtar Mansur, y el dirigente talibán disidente mulá Rasul.

Las diferentes facciones talibán han combatido unas contra otras en algunas ocasiones por diferencias surgidas en torno al liderazgo del grupo integrista, que cambió tras confirmarse la muerte del mulá Mohamad Omar.

Su controvertido nombramiento como líder supremo talibán ha provocado que algunas diferencias previas y disputas entre dirigentes del movimiento se amplíen y deriven en enfrentamientos armados.