Ashton condena últimos atentados y admite que "el camino a la democracia sin duda seguirá siendo difícil"

EUROPA PRESS 24/01/2014 18:12

Al menos seis personas han muerto y varias decenas más han resultado heridas este viernes en los cuatro atentados que se han producido en El Cairo y la localidad de Giza, muy próxima a la capital, coincidiendo con la víspera del tercer aniversario del levantamiento que en 2011 culminó con la caída del presidente Hosni Mubarak.

Ashton ha admitido que "los egipcios se han enfrentado a muchos obstáculos" para intentar alcanzar la "dignidad, justicia social, pluralismo, seguridad, democracia, Derechos Humanos y una mejor economía" en el origen de la "revolución popular" del pueblo contra el "régimen represivo" de Mubarak y que "el camino a la democracia sin duda seguirá siendo difícil" en el país.

A pesar de ello, la jefa de la diplomacia europea ha dejado claro que "la violencia no traerá a Egipto más cerca del deseo del pueblo de tener un país democrático, donde todos los egipcios disfruten del respeto y de los Derechos Humanos fundamentales" en la nota, en la que traslada su "simpatía" con las familias de las víctimas de los últimos atentados.

"Todas las personas en Egipto deben ahora unirse y, en un espíritu de compromiso, construir una democracia profunda y durable", ha concluido.