Ashya King, curado del tumor cerebral

Informativos Telecinco 23/03/2015 10:07

Brett y Naghmeh King se llevaron a su hijo de cinco años del Hospital General de Southampton en contra de las órdenes de los médicos.

"Es una increíble noticia. Estamos absolutamente encantados. Se ha justificado todo lo que hemos pasado porque las cosas están funcionando para Ashya", ha dicho Brett, de 51 años, al diario The Sun.

"Si hubiéramos dejado Ashya con Reino Unido pensamos que él no habría sobrevivido. Le hemos salvado la vida", ha sentenciado el padre.

La madre, Naghmeh, de 46 años, asegura que "estamos tan llenos de esperanza para el futuro. Estamos saltando de alegría. Es un milagro que pensamos que no veríamos".

En Praga Ashya ha recibido un tratamiento con protones más preciso que la radioterapia tradicional y con menos posibilidades de dañar el tejido circundante.

El matrimonio sacó a su hijo del hospital de Southampton sin permiso médico el pasado agosto. Volaron a la Costa del Sol, donde tienen una vivienda y aquí fueron detenidos después de que la justicia británica cursara una euroorden de detención. El niño estuvo sin ver a sus padres durante un día. Finalmente, la justicia de Reino Unido cedió y les dejaron en libertad para que viajaran con el niño a Praga a recibir el tratamiento de protones experimental.

Ashya ha recibido 30 sesiones que acabaron en octubre de 2014. Ahora Ashya sigue un tratamiento de recuperación en España, donde vive la familia.