Al menos 14 muertos por atentados contra iglesias cristianas en Pakistán

Informativos Telecinco / Agenciasd 15/03/2015 08:31

Al menos 14 personas han fallecido y 68 heridos, varios en estado crítico, en un atentado suicida contra la Iglesia Católica y la Iglesia de Cristo de Yunabad en Lahora, en el este de Pakistán, según han informado fuentes de seguridad al diario paquistaní 'Dawn'.

Entre los fallecidos en el ataque terrorista se encuentran dos policías y al menos dos personas que fueron linchadas hasta la muerte cuando la multitud salió a las calles para denunciar el atentado que ha sido reivindicado por el grupo Talibán paquistaní de Jamatul Ahrar. Las autoridades han informado de la detención de dos sospechosos aunque no han dado más detallles.

En esta localidad reside la mayor localidad cristiano del país, en donde la menos un millón de personas son frecuentemente objetivo de los islamistas radicales. La manifestación que ha tenido lugar tras el atentado tuvo que ser dispersada por las fuerzas del orden con disparos al aire.

Condenas al ataque

El Papa Francisco ha hecho un llamamiento a la paz durante su misa dominical. "Nuestros hermanos derraman sangre porque son cristianos", ha dicho el Santo Padre frente a los miles de fielos que asistieron a la Plaza de San Pedro.

El Gobierno de España también ha condenado estos atentados y ha dado su apoyo contra la "barbarie terrorista" al Gobiernod e Pakistán. "En estos momentos de dolor, el Gobierno español desea trasladar a los familiares de las victimas sus más sinceras condolencias, al mismo tiempo que confía en el pleno restablecimiento de los heridos", ha comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores.