Aumentan a 94 los yihadistas muertos por la bomba que lanzó EEUU en Afganistán

Informativos Telecinco / Agencias 15/04/2017 08:55

Entre los fallecidos se encontrarían al menos cuatro altos mandos de la sección afgana del Estado Islámico, Jorasán, según el portavoz del Gobierno de Nangarhar, Ataulá Khogyani, quien ha confirmado la completa destrucción de la zona del impacto: tres túneles que los yihadistas empleaban como depósitos de armas y otros equipos.

Entre los fallecidos se encuentran un hombre identificado como "Hamza", hermano a su vez de un alto comandante de Estado Islámico fallecido y otros dos comandantes identificados como "Abubakar" y "Mohammad Abrani", según la declaración oficial recogida por la agencia de noticias afgana Pahjwok.

La bomba fue arrojada en torno a las 19.32 horas, las 16.32 de la tarde en España, contra "túneles y personal" de Estado Islámico en la localidad de Achin desde un avión MC-130 comandado por un cuerpo de operaciones especiales de la Fuerza Aérea.

Estado Islámico ha desmentido mediante un comunicado en su portal habitual de propaganda, Amaq, que el ataque haya causado baja alguna entre sus filas. "Fuentes de seguridad de Estado Islámico desmienten que el ataque que América ejecutó el jueves en Achin haya causado muertos o heridos", según la nota.