Australia desplegará 'drones' en sus costas para vigilar la presencia de tiburones

EUROPA PRESS 25/11/2015 07:06

Blair ha detallado que los aparatos, que utilizarán GPS para informar al personal de seguimiento, serán desplegados por primera vez en Ballina, donde un surfista fue atacado este mes y cerca de donde otro murió en otro ataque en febrero.

El ministro ha apuntado que las primeras pruebas se iniciarán la semana pasada, mientras que el primer ministro, Mike Baird, ha subrayado que la decisión está basada en la ciencia, y no en las emociones, según ha informado la cadena de televisión australiana ABC.

"Los expertos nos han indicado que estas son las tecnologías que tienen el potencial de dar una solución a largo plazo para mantener seguras nuestras playas y minimizar el impacto sobre la vida marina", ha dicho a través de un comunicado.

Australia instalará además una red con cebos en los alrededores de las playas, también con GPS incorporado, para detectar dónde los tiburones han picado y proceder a colocarles un chip y liberarles lejos de la costa.

"Son muy diferentes de las líneas tradicionales, en las que a veces quedaban tiburones enganchados durante días antes de que se fuera consciente de su presencia. Creemos que supondrán un cambio drástico para Australia", ha remachado.