Las autoridades de Líbano confirman el arresto del líder de un grupo vinculado a Al Qaeda

EUROPA PRESS 03/01/2014 15:11

Después de que varios medios hubieran informado del arresto de Majed al Majed, el 'emir' de las Brigadas Abdulá Azzam, por parte de los servicios de Inteligencia del Ejército, las pruebas del ADN, que se han constrastado con muestras de un primo, han confirmado que efectivamente se trata de él.

"La Inteligencia del Ejército ha detenido a un peligroso terrorista que se ha confirmado que es Al Majed tras realizar las pruebas necesarias de ADN", ha informado en un comunicado. El grupo que lidera Al Majed, de nacionalidad saudí, reivindicó el doble atentado suicida del 19 de noviembre contra la Embajada iraní en Beirut, en el que murieron 25 personas.

Las Brigadas fueron fundadas en 2009 y se cree que tienen combatientes tanto en Líbano como en la península Arábiga. Su nombre recuerda a un colaborador palestino de Usama bin Laden, muerto por la explosión de una bomba en 1989. La unidad libanesa lleva como nombre Ziad al Jarrah, un libanés que participó en los atentados del 11-S en Estados Unidos.

En 2009, Al Majed fue condenado en ausencia en Líbano a cadena perpetua por su pertenencia a otro grupo terrorista, Fatá al Islam, también inspirado en Al Qaeda. Las Brigadas Abdulá Azzam son consideradas desde el año pasado como una organización terrorista por Estados Unidos.