La alarma por humo se activó poco antes de que el avión de EgyptAir se estrellara

Informativos Telecinco / Agencias 21/05/2016 10:50

Así lo revelan los datos del Sistema de Comunicaciones del aparato (ACARS), que sirve para enviar y recibir mensajes entre los aviones y las instalaciones en tierra, y que han llegado a CNN.

El Airbus 320 se estrelló poco después de adentrarse en el espacio aéreo egipcio. La información recogida por los radares muestra que el avión realizó varios virajes antes de descender bruscamente y desaparecer de las pantallas.

El Ministerio de Aviación Civil ha confirmado el hallazgo de restos humanos y materiales --pertenencias de los pasajeros y asientos-- supuestamente relacionados con el avión de EgyptAir, si bien "la búsqueda continúa" a la espera de hallar nuevas pistas sobre este siniestro.

"La Presidencia, con la mayor tristeza y dolor, llora por las víctimas a bordo del vuelo de EgyptAir", ha dicho el mandatario egipcio, Abdelfatá al Sisi, en un comunicado.

Entre las 66 personas a bordo --56 pasajeros y 10 tripulantes-- había 30 egipcios, 15 franceses, incluido un niño, así como ciudadanos de Reino Unido, Bélgica, Portugal, Canadá, Argelia, Arabia Saudí, Kuwait, Irak, Sudán y Chad.