Ban Ki Moon condena los atentados ejecutados el lunes en Kabul y el noreste de Afganistán

EUROPA PRESS 22/06/2016 04:20

En un primer atentado, al menos catorce contratistas de seguridad --la mayoría de nacionalidad nepalí-- que trabajaban para la Embajada de Canadá en Kabul murieron en un atentado suicida en la capital.

Minutos después, cinco personas, entre ellas un parlamentario afgano, resultaron heridas en un atentado con bomba lapa contra el vehículo de éste último, también en Kabul.

Posteriormente, al menos diez personas murieron y 40 resultaron heridas en un atentado con motocicleta bomba en la plaza principal de la localidad de Kisham, ubicada en la provincia de Badajshán (noreste).

En su comunicado, Ban ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas y al Gobierno de Afganistán y Nepal, reclamando que los responsables de los ataques sean llevados ante la justicia.

Los talibán han reclamado la autoría de sendos atentados en Kabul, mientras que el grupo yihadista Estado Islámico ha afirmado también estar detrás del ejecutado contra los contratistas, si bien esto no ha podido ser confirmado de forma oficial.