La bandera rebelde ondea ya en la Embajada libia en El Cairo

EUROPA PRESS 22/08/2011 18:46

La bandera tricolor de los rebeldes libios ondea ya en la Embajada libia en El Cairo. Diplomáticos libios reemplazaron la bandera verde del régimen de Muamar Gadaf unas horas después de que el Gobierno egipcio anunciara su reconocimiento del Consejo Nacional de Transición como legítimo representante del pueblo libio.

Este cambio en la bandera, constatado por el diario egipcio 'Al Ahram', colma las demandas de las decenas de manifestantes libios que llevaban manifestándose diariamente y desde hace una semana ante la sede diplomática cairota.

Precisamente este lunes, el ministro de Asuntos Exteriores egipcio, Mohamed Kamel Amr, ha confirmado el reconocimiento oficial del Consejo Nacional de Transición (CNT).

Fuentes diplomáticas han explicado que el Gobierno egipcio y el CNT han mantenido una relación "muy cercana" desde que comenzó la revolución libia, el 17 de febrero, días después de que el presidente egipcio, Hosni Mubarak, renunciara al poder tras varias semanas de protestas en su contra.

Según una de estas fuentes, el Ejecutivo egipcio ha suministrado al Consejo Nacional de Transición material vital y apoyo logístico. De acuerdo con las fuentes, los líderes rebeldes libios entendían perfectamente que Egipto no les reconociera oficialmente porque no quería dar al régimen de Muamar Gadafi una excusa para castigar a los miles de inmigrantes egipcios en su territorio.