Barroso ve una "recuperación modesta" en la UE y pide mantener el ritmo de las reformas

EUROPA PRESS 03/09/2013 19:33

"Nuestros esfuerzos para garantizar la estabilidad", ha dicho Barroso en un discurso ante los embajadores de la UE, "están empezando a dar frutos". "Estamos en un punto de inflexión, en una recuperación modesta", ha subrayado el presidente del Ejecutivo comunitario, que ha recordado que la economía comunitaria creció un 0,3% durante el segundo trimestre del año.

En su opinión, las reformas emprendidas por Grecia, Portugal e Irlanda -tres de los países rescatados por la UE- han permitido un "aumento de la competitividad" y un "boom de las exportaciones". Además, la eurozona ha reforzado los mecanismos de control de las políticas presupuestarias y avanza en la creación de una unión bancaria.

"Todavía no estamos fuera de peligro. No es un momento para la complacencia o para reducir la intensidad de las reformas", ha avisado el presidente de la Comisión.

"Quedan muchos retos pendientes, y el primero el del paro, especialmente el paro juvenil, que está en niveles intolerables", ha señalado Barroso. "Tenemos que prevenir el riesgo de una recuperación sin empleo", ha insistido.