Bélgica no descarta cortes de suministro eléctrico este invierno por el cierre de tres reactores nucleares

EUROPA PRESS 22/08/2014 11:33

Los ministerios competentes del Ejecutivo y los gobernadores de las distintas provincias del país tienen previsto reunirse el próximo 3 de septiembre para discutir el riesgo de apagón y un plan de respuesta urgente, ha informado el gobernador de la provincia de Flandes occidental, Carl Decaluwé.

"Hemos recibido la confirmación de las autoridades federales de un riesgo de escasez de electricidad durante el invierno", han explicado fuentes del gabinete del gobernador de la provincia de Lieja, Michel Foret.

Las provincias esperan conocer la situación real y los detalles de las regiones que se quedarían sin electricidad durante un periodo en caso de falta de suministro suficiente.

No se descartan opciones como obtener el aprovisionamiento desde el extranjero y recurrir a las reservas estratégicas, recuperar el funcionamiento de turbinas de gas y vapor, interrumpir el suministro a clientes y apagar el alumbrado de las autovías y, en último recurso, recurrir a un plan de cortes de suministro en ciertos territorios.

Los municipios se dividirán en seis grupos y todos sufrirían cortes de suministro en momentos diferentes, posiblemente por un periodo de entre dos y cuatro horas.